KITS BICICLETA ELÉCTRICA: BATERÍAS, CONSEJOS

Los kits de conversión de bicis eléctricas puede maximizar la autonomía y rendimiento con un par de consejos de cara a alargar la vida de las baterías y sacarles el mejor rendimiento:

-Neumáticos inflados a presión máxima aceptada por el fabricante (menos rozamiento) o incluso plantéate ponerle neumáticos de alta presión o al menos nada de tacos para circular por asfalto con la bicicleta.

-Ruedas centradas para que no se frene la bici con el roce de las zapatas. Plantéate llevarla a que le ajusten los radios cuando veas que no lo está.

-Procura no dejar las baterías "secas" y procura cargarlas lo antes posible después de agotarlas. SOBRE TODO CON LAS DE GEL/PLOMO, que además y A DIFERENCIA DE LAS de LITIO deben mantenerse siempre cargadas al máximo. Las de litio alargan su vida útil si las mantienes a media carga y sólo las cargas a tope ante de usarlas.

-Si dejas de usar la bici un tiempo (  vital no sólo en invierno  ) déjala desconectada del cable de alimentación principal y dale una carga de mantenimiento una vez al mes si tienes baterías de plomo o cada 2 para las baterías de litio.

-No la utilices como moto, ES UNA BICI: PEDALEA (por la policía y porque gastas más batería, especialmente en las arrancadas de 0km/h y subidas).

-Apaga el botón de encendido y/o la llave de contacto cuando no la utilices de un día para otro o la dejes aparcada, ya que , como todo aparato electrónico en stand by, gasta electrcidad. Desconecta el cable de alimentación principal que une el pack de baterías con el controlador (caja metálica) para mayor seguridad.

-Cadena y cambios bien engrasados.

-Aunque no tenga nada que ver con la batería y su consumo: si has comparado un kit asegúrate de que tenga/ponerle la banda interior (fondo de llanta) para evitar que las cabezas de los radios te pinchen la cámara.


5 comentarios:

Jnazer (jeoart, nazerlab) dijo...

Muy buena información, justo algo parecido a lo que quería poner en mi blog, muchas gracias!

Anónimo dijo...

El motor no influye en la potencia, solo las baterias. Un mismo motor con 2 baterias de 12v 12a tendra mas potencia (par) y duracion que 2 baterias de 12v 7a. El mejor consejo es ser altruista en la informacion. No cabe añadir que en ebay hay kits muy baratos.

Sebibike dijo...

Pues sí pero sólo en parte.
Los motores son polivalentes y aceptan distintos voltajes pero:
-Más par no es lo mismo que más potencia.
-Más amperaje de la batería (a igual voltaje) da más autonomía pero no más potencia salvo que tengas una batería con poca tasa de descarga (C)
Antes que comprar en ebay compraría el kit o la bici directamente en Asia y a mejores precios...pero teniendo en cuenta que vas a pagar + o - un 25% de aranceles e iva sobre el total (incluido envío que suele ser bastante); eso y que en caso de tener que tirar de garantía la cosa se complica y los precios de envío son altos.
No entiendo que quieres decir con lo del consejo.
Salud y pedal

Anónimo dijo...

Hola Sebastían

Ud. exporta a Latinoámerica!!!
Gracias, interesante su aporte....

Un saludo
Orlando M.

Sebibike dijo...

Yo no exporto nada ni vendo nada en España pero te puedo poner en contacto con proveedores en Asia o alguna tienda de tu país(?).
Me puedes escribir a kuzumoto@ hotmail.com
(todo junto)
Salud y pedal