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A continuación se muestra una mezcla de información para saber de qué va esto, esto es sólo parte de ella y absoluto completa, pero al menos lo suficiente para familiarizarse de lo que se trata este mundillo.

En primer lugar, ¿Para qué quieres un E-bici?

- Para llegar al trabajo?

- Ocio?

- Ejercicio?

¿Qué esperas de élla?

- Un poco de ayuda?

-Velocidad?

- Atutonomía?

- Legalidad?

-Presupuesto

Bueno, por lo general es un compromiso.

Se puede separar esto en 3 grupos principales, baja, media y alta.

Grupo 1 - LEGAL de baja potencia (pedelec- asitencia al pedaleo)

Si pesas 75-80kgs, vive en una zona bastante plana, está perfectamente bien con 30 km/h o menos, y pedaleas de ligera a moderadamente 250W nominales te irán de maravilla. Normalmente en 24V (o 36V si tienes más peso y cuestas).

Grupo 2 - ILEGAL potencia media

Si pesas más de 100kg, tienen algunas calles empinadas y / o subir puertos fuertes, o como para ir un poco más rápido: 40-50 km/h, 48V 500w es lo tuyo. PROHIBIDO EN VÍAS PÚBLICAS EN LA UE

Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia

Hay kits de 1000W que llegan a los 56km/h sin pedalear: son motos eléctricas en realidad. Inlcuso se pueden montar kits con picos de más de 2000W de pico, modificaciones...
----------

La gran mayoría de los compradores de primera vez debe tener como objetivo el grupo 1, éstos son los kits de iniciación de la mayoría: 250w o algo así ..

24-36v es el nivel de entrada estándar.

Un motor sin engranajes, integrado en la rueda es muy silencioso;aunque que no son todos iguales y algunos hacen un poco más de ruido, motores crystalyte son las más silenciosos por ahí, luego viene Nine Continents- 9C , BionX; luego los siguen, motores de buje chico (los engranajes están en el interior, no visible) como 8FUN/Bafang, Ananda, Maxus... también están disponibles bajo los nombres de "Mini-hub", "Cute", etc.

Los motores de engranajes internos tienen una ventaja sobre los motores de accionamiento directo, que ruedan sin resitencia, lo que significa que causa fricción cero cuando no se utiliza y son más ligeros. Los de acionamiento directo en cambio, pueden funcionar como dinamo para recuperar energía en la frenada/bajada y son más modificables y duraderos.

Hay también un tercer grupo con cadena que permite aprovechar las marcas de tu bici como el "cyclon" o los modelos integrados en pedalier de E-Bosch y Panasónic para los cuales no hay kit. Son más efectivos por aprovechar todas las marchas cuando hay cuestas de mucho % pero son más ruidosos y complicados de montar, caros , no tienen recuperación de energía en la frenada. Con el motor en marcha, es significativamente más ruiodoso que otros; aunque todavía no es tan fuerte como un motor de gasolina, los peatones te oirán, especialmente con el cyclon.


El ser humano promedio puede pedalear mantenidos unos 100w, Indurain como 500w.

Una persona de complexión normal, a nivel del suelo, puede sostener (25 kph) en un kit de 250W sin pedalear-ILEGAL.

Agrega peso, las colinas, el viento, y la demanda de potencia sube y sube ...

Por lo gral. los vendedores dan algo tan inespecífico como los W y poco más; a menudo muchos de ellos venden las mismas partes, todo está en la letra pequeña y la manera de interpretar la los datos ...Un buen número de vendedores de bicis eléctricas ni siquiera entienden lo que las cifras representan, Watt para empezar.

(V)oltios x (A)mperios = (W)Vatios

Voltios = velocidad, mayor tensión significa una mayor velocidad máxima. (Rpm)

x

Amperios(del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado es multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia = más par y aceleración; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería tiene un limitador de descarga de 20A da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A.

=

Watios = El resultado de voltios amperios x. . por ejemplo 36v x 10 A = 360 W

Al navegar por internet y ver "500w" o "750w" o "1000w" o 10a, 24V... son números casi sin valor a menos que se pongan en perspectiva en su conjunto... para saber lo que puedes esperar del kit recuerda: controlador voltaje y los "Amps máximos"

Un kit completo viene con tres cosas:

1 - Motor (obviamente)

Motores con o sin engranajaes. Mejor siempre sin escobillas, sea de engranajes o transmisión directa, cada uno tiene sus pros y contras como he dicho , pero si no tienen "escobillas" para reemplazar,es un elemento de desgaste y fricción menos.

2 - Controlador

El cerebro de la operación, la caja metálica que va entre la batería y el motor para que pueda regular la potencia con un acelerador/sensor de pedaleo.

Un motor con escobillas técnicamente no necesita un controlador para funcionar, puede ser conectado a la batería con un simple interruptor ON / OFF, el motor sólo tiene 2 cables, + y - .. Sin embargo, esto sería como tener un acelerador de forma permanente, teniendo la opción de cerrar de golpe la transmisión en la unidad.

Un motor sin escobillas necesita un controlador, el motor tiene 3 cables de alimentación más gruesa y la mayoría de los motores también tienen otros 5 más pequeños cables de señal (sensores de Hall) que permiten al controlador para funcionar correctamente desde un punto muerto y o km/h ... para potencias de 250W o menores no suele haber problema pero para mayores, máxime si son motores de accionamiento directo,recomiendo los de sensor (no confundir con el sensor de pedaleo que no tiene nada que ver) ..

Diferentes controladores tienen características diferentes, pero todos ellos hacen una cosa principal, que permiten ajustar la cantidad de potencia que le llega al motor desde la batería. Dependiendo del modelo que imponen diversas restricciones, como

- Corte Bajo Voltaje (una vez que el voltaje de la batería desciende por debajo de un cierto valor que se apaga para evitar el exceso de descarga de la batería)

- Amps máximos (la mayoría de los legales son de 14-17 amperios máximo, pero están disponibles con los límites de potencia superior para trabajos más grandes, recuerda, voltios x amperios = vatios).

- Tensión de funcionamiento (la mayoría de los controladores de 36v también puede funcionar en 48 V, -claro que habría que asegurarse primero y cambiar las baterías a 48V)


3.Batería

Almacenamiento de energía.

Hay un montón de cosas para saber sobre las baterías, una gran cantidad, a pagar más por una batería de gama alta que por el resto del mismo equipo ..

¿Qué recorridos hago con una carga está determinado por la capacidad de la batería... todas las baterías tienen una calificación de amperios-hora, "Ah".

10Ah significa 10 amperios, durante una hora, o 20 amperios durante treinta minutos

12Ah significa 12 amperios, durante una hora, o 24 amperios durante treinta minutos

20Ah significa 20 amperios durante una hora, o 40 amperios durante treinta minutos

etc. AUNQUE NO TODAS LAS BATERÍAS CAPACES DE DAR V.G.,10 a EN UNA HORA SON CAPACES DE DAR 20A EN MEDIA

De entrada ls más baratas son las SLA (Plomo-Ácido), los más comunes son 12V7-9-12Ah (12 voltios y 12 amperios hora) . Cada una de 12v12ah pesa casi 5 kg por pieza, por lo que una batería de 36V hecha de tres de ellos ... Estas deben ser cargadas en todo momento, después de cada viaje .. o mueren rápidamente.

Si las cuidas bien te pueden durar dos temporadas, pero eso suele ser todo ...

Además de las SLA hay de níquel, (NIMH y NICAD) desde hace tiempo. No es tan común en estos días con todas las opciones de litio en el mercado, pero aún se puede encontrar .... no hay mucho que decir acerca de NiMH y NiCd ... funcionan, adecuadas para baja a media potencia, más ligero que el SLA, y que ocupan menos espacio, no necesitan ser recargadas enseguida de acabar el viaje pero tienen efecto memoria ... por un poco más, tienes litio.

De litio, estoy convencido de que es el camino a seguir ... Más ligero, más potente, carga compacta, capaz , rápido...por poner pegas: muy caras en el caso de LiFepo4 requieren buen cuidado en caso de las lipos



INSTALACIÓN:

Un kit integrado en la rueda es fácil de instalar(salvo la parte del sensor pedaleo que no es indispensable para moverse-salvo por ley stricto sensu), de mantenimiento muy bajo (o ninguno), silencioso y eficiente en la mayoría de los terrenos ...

Por lo tanto, después de todo eso, ¿cómo decidir qué comprar?

La primera cosa a considerar es la elección de la bicicleta, el uso que tiene

Al seleccionar una bicicleta, ten en cuenta lo siguiente:

- Fijaciones, esta es la parte de la bicicleta donde el eje del motor se fija como si fuera una rueda normal. Si lo pones atrás 135mm es lo estándar en kits para el ancho entre fijacionesi; 90-100mm si lo pones en la horquilla delantera-cuidado con las plegables y bicis de menos de 26" porque no siempre cumplen el estándaren. Es necesario contar con suficiente resistencia para manejar las fuerzas que intervienen, en las fijaciones y por eso se desaconsejan las de alumnio y carbono sobre todo si son delanteras y para potencias superiores a 250W-lo mismo se aplica para motores delanteros con suspensión-mejor traseros a partir de 500W.Evitad también las fijaciones de apertura fácil: sólo tuercas y arandelas


- Frenos !!!.. Algunos kits vienen con soportes de freno de disco, otros no:, asegúrate de que tu moto tiene buenos frenos, con mayor velocidad y el peso adicional del motor y las baterías, los frenos tendrán que trabajar más duro y el desgaste más rápido, NO TIENEN POR QUÉ SER FRENOS DE DISCO
- Tipos de bicicletas si no eres un chaval no querrás una BMX por ejemplo, pero si tienes que cargar la bicicleta en una oficina y meterla en un medio de trasnporte o en un armario es posible que quieras una bicicleta plegable ; para desplazamientos mayores una h´brida de 28/700 , una bicicleta de montaña o una reclinada son mejores, o incluso un triciclo !

Si deseas entrar en el grupo segundo de media potencia(FUERA DE LAS VÍAS PÚBLICAS), los vendedores de equipo de la mayoría de los eBike no hacen publicidad de esto, pero casi todos los sistemas de motor 36v funcionan en 48 V, sin ninguna modificación, sólo tienes que utilizar un voltaje más alto paquete de baterías, SOBRE TODO PARA LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DIRECTO: LOS DE ENGRANJES PUEDEN DAR PROBLEMILLAS

Recuerde, Voltios x Amperios = Vatios

36v x 20 A = 720W

48v x 20 A = 960 W
Obtendrás más punta aunque no necesariamente má aceleración

Repito, kits de 500W adelante en la horquilla no: puede ser muy peligroso...puedes salir catapultado por encima del manillar !!!.. La parte posterior del cuadro de la bicicleta es más fuerte y con buen "abrazaderas de par" puede tolerar niveles más altos de energía.

-----------


SEGURIDAD

Siempre usa un casco y guantes, equipar la bicicleta con luces! y respetar las reglas de la carretera, recuerda que sólo porque te puedas mover como superman en una bici no te convierte en supermán...el asfalto te dará tu dosis de kriptonita para recordártelo.

Como manitas siempre puedes personalizar y salirte con la tuya, siempre y cuando no hagas el burro en público .. otra vez .. utilizad el equipo de seguridad y seguid las reglas del juego de la carretera ...

Los coches no tienen restringida la velocidad legal por construcción, algunos coches deportivos van más allá de doble y triple del límite de la velocidad legal y sin embargo circulan por las calles sin problemas SI CIRCULAN A VELOCIDAD LEGAL ... Creo que esto no es diferente .. No actúes como un idiota y seguramente no te tratarán como tal.

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CONTACTO para cualquier duda o sugerencia: kuzumoto@hotmail.com 

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la extraordinaria me voy a ver si me pillo uno

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sebibike dijo...

Aquí mismo: kuzumoto@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Cuánto pesa rueda y batería? ¿No es peligroso en las curvas llevar tracción en la rueda delantera? ¿Existen ruedas traseras eléctricas?

Sebibike dijo...

No es peligroso. Los coches también tienen delantera y no pasa nada simepre y cuando no entres colado, tumbado y encima aceleres. De hecho, es más incómodo llevarlo atrás ya que el peso de la batería se suma al tuyo y al motor.
Yo ahora en las cuestas bajando rápido noto un mejor reparto de pesos y la rueda delantera no flota como antes de poner el kit.
El peso total del kit es de 11.1kg INCLUYENDO la caja de cartón el cableado, la rueda con el motor (llanta, la cámara,radios, la cubierta), el cargadory la batería, la bolsa para fijarlos a la bici y el material de envoltorio para amortiguar golpes dentro de la caja. A eso le tienes que restar todo lo que no llevas en la bici después de instalar el kity por supuesto el peso de la rueda delantera que substituye a la tuya. como ves mucho más reducido que otros kits del mercado o que una bici eléctrica nueva

Anónimo dijo...

¿Que tal sube la cuesta gomerez?

Sebibike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebibike dijo...

Pues bien: el otro día me fui por la carretera de la sierra, pillé el acceso a la Alhmabra(subida fuerte), bajé hasta Plaza Nueva y subí por la cuesta Gomérez para hacer el camino inverso. Incluso prové la pendiente del camino de tierra que hay pasando el arco a la izquierda y la subía...recuerda de todas maneras que esto es una ayuda y no una kawasaki 1100 ;-)

NicoNaiko dijo...

Que bueno, no conocía estos kits!
Desde luego más asequibles q el erockit

toupeiro dijo...

¿Cuanto tiempo tarda en cargar la batería?
¿Cual es la vida de la batería y cuanto cuesta una nueva?
Supongo que no se recarga en las bajadas pedaleando.
¿Cual es su aútonomia pedaleando a una velocidad media 20 kmh aprox) y una potencia media (250 w aprox.)?

Sebibike dijo...

Pues lo máximo que me ha tardado en cargar son 2:56 minutos. La vida de la batería es de 400 ciclos completos de carga (si usas la bici todos los días cargas todos los días te durará mínimo un a.) La batería nueva viene a salir unos 59€ si la compras aquí. Si eres medio manitas incluso más barata porque te vale cualquier batería del mercado de 24V (o dos de 12V)
Respecto a los 250w no sé si te refieres a tu pedaleo o a la potencia del kit, especifícame por favor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Añado a mi lista tu blog, si quieres haz tu igual con el mio.

cuando tenga tiempo te dedicaré un post a ver si alguien se anima a comprar esto pa adaptar bicicletas a bicicletas electricas :)

un saludo desde Sevilla

www.sociedadsostenible.wordpress.com

toupeiro dijo...

Me refiero a una potencia de un persona media de 250 w pedaleando en llano.
Es decir, lo que quiero saber es que autonomia tiene utilizandola como asistencia o ayuda al pedaleo, pues supongo que no será la misma si vas en llano pedaleando más o menos fuerte que si subes una cuesta sin hacer casi esfuerzo. ¿no se si me explico?

Sebibike dijo...

Efectivamente no es lo mismo; en llano es donde tiene menor consumo.
Le he escrito al fabricante y esto es lo que me comenta:
Dado que la cantidad de energía que el motor saca de la batería está íntimamente ligada a lo que éste trabaja, tendrás más autonomía a una velocidad crucero de si pedaleas que si dejas que el motor te mueva sólo(obvio). A esa velocidad el motor saca su máxima eficiencia de crucero. A mayores velocidades se va reduciendo progresivamente la ayuda del motor al pedaleo, con lo que se reduce el consumo hasta 0 si vas a más de 30 km/h (la ley europea no permite ayuda al pedaleo por encima de 25km/h-son flexibles un par de kms pero no mucho más. Como es difícil de cuantificar cuánto pedalea uno, por eso se han dado (cosa que ningún fabricante hace)resultados cuantificables objetivamente con experiencia y no con simuladores( ciclista de 73 kg en llano sin pedalear y sin viento).Así las cosas si pedaleas con el motor encendido, la autonomía crecerá de manera exponencial a la fuerza que tu le quites al motor con tu piernas. V.g., si con la bici y tu peso en llano sin viento y sin pedalear el motro hace x trabajo y saca energía en una proporción de x, si tú hacieras la mitad del trabajo pedaleando el motro sólo haría 1/2X de trabajo y sacaría un 1/2 de x energía de la batería: doblando la autonomía/tiempo de uso antes de agotar la batería.
Te diré que a esa velocidad (2okms/h) requerirías menos de 250 w según el simulador de física que usamos: en llano y a 20kmh (12milas por hora) gastarías unas 80 watios hora aproximadamente, dependiendo de tu peso , altura, rozamiento, viento , pendiente...
si quieres te dejo la dirección para que puedas jugar con los párametros a voluntad
http://web.archive.org/web/20080112021624/www.kreuzotter.de/english/espeed.htm
http://www.mne.psu.edu/lamancusa/ProdDiss/Bicycle/bikecalc1.htm

Anónimo dijo...

Veo en las fotos que en el manillar se acopla un dispositivo con un único botón. Esto que significa, ¿es una asistencia todo o nada, o existe algún tipo de regulación de la velocidad?

Sebibike dijo...

Efectivamente hay un botón de activado/desactivado que se pulsa con el dedo índice de la mano derecha. Respecto a la velocidad el kit empuja con fuerza desde 0 km/h gradualmente hasta unos 25 km/h donde por ley (normativa europea) empieza a cortar la asistencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes paisano, ¿puedes detallarme un poquito el kit para "manitas"? parece más sofisticado que el kit "express"... ¿regula la asistencia?¿aprovecha las frenadas para recargar? lo digo por las manetas de freno y eso que parece un sensor de pedaleo. Da la sensación de ser mucho más sofisticado. ¿Si lo recojo en Granada me haces descuento?(Quien no llora no mama)Gracias y un saludo.

Sebibike dijo...

Efectivamente tiene sensor de pedaleo. Si lo recoges en Granada te hago un descuento de 30€.
Saludos

inespoe@gmail.com dijo...

suena interesante, y me fijo, qué grandes que tiene las piernas la tía.

Victor dijo...

Como a preguntado otro compañero el boton de la maniqueta es para activar el "invento" entonces ¿una vez activado va subiendo la velocidad hasta alcanzar los 25km? ¿no puedes ir a menos de 25km pedaleando y con el sistema activado?

Y otra preguntilla ¿ podría conseguir más info sobre el sistema manitas jejeje ?

Saludos Paisano.

Sebibike dijo...

El test del fabricante está realizado con baterías de menor amperaje así que con estas de 9Ah esos resultados están garantizados. Este kit está marcado con sus dimensiones(son estándar para 26" pero comprueba que te vale.
Cualquier duda aquí me tienes
Sebastián Reyes
Test
El test es sobre terreno variable con viento en contra y sin él.
Batería: 36V 7,2Ah
Carga: conductor de 72 kg +bici
La batería permanece perfectamente cargada durante 20 km SIN PEDALEAR. Luego pierde fuerza pero sigue empujando hasta agotarse a los 30 km. El test fue realizado con el acelerador a fondo y SIN PEDALEAR (cosa que está prohibida por cierto) y es sólo para dar datos objetivos.
El consumo de energía para 100km es de 1.25 kW. Si pedaleas doblaras la autonomía.
Por último mencionar que el kit tiene sensor de pedaleo

Unknown dijo...

Tres dudas sobre el kit "manitas":
1- ¿qué tipo de batería lleva el kit: plomo, litio-hierro, litio-polímero...?

2- ¿el cableado lo tiene que hacer uno mismo?, ¿el kit viene con una guía de cableado?
Es que si no... ¡vaya lío!

3- Las manetas de freno imagino que cortan la corriente, para no seguir avanzando impulsado por el motor cuando tengas que frenar con urgencia, ¿no?

Gracias por responder a estas tres dudas.

Sebibike dijo...

-Tiene 3X12Vx9Ah de plomo pero se
pueden poner otras.
-El kit viene con guía y croquis autoexplicativo de cableado (en inglés pero te lo puedo traducir si no sabes). La gente que lo ha montado nunca ha tenido problemas.
-Imaginas bien: cortan la corriente las manetas de freno. Las tienes en las fotos.

Unknown dijo...

Buenos días. Supongo que las baterías de plomo que se suministran con el kit tienen el llamado "efecto memoria". Si se suministran baterías de litio-polímero, cuál sería la diferencia de precio?

Unknown dijo...

¿hay kits de 350w?

Sebibike dijo...

Buenas tardes:
hay un kit de hasta 1000W con sensor de pedaleo, controlador inetgrado dentro de la rueda batería de litio. Lo bueno es que además selecciona de manera automática el voltaje de la batería que le conectas (24,36,48V)y da mayor potencia en función del voltaje, con lo cual sin cambiar de kit tienes diferentes potencias. Si estás interesada te mando alguna foto.

En cuanto al precio del de litio de montaje rápido es de 799€.

Sebibike dijo...

Éstas tienen una vida de 400 ciclos de carga completos. El efecto memoria es aplicable sobre todo(incluso las de litio tienen algo) al las de niquel no a las de plomo.

Nelvi Contreras dijo...

Hola estoy interesado en adquirir el producto como hago?

Nelvi Contreras dijo...

Sera que puedes enviarme a mi correo informacion sobre el kits, su funcionalidad, y de paso algun contacto. cnelvi@gmail.com / escalera94@hotmail.com

Sebibike dijo...

Para contactar puedes escribirme kuzumoto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quizás ya hayas contestado a esta pregunta pero...Me gustaría trasladarme con bici pero el camino de vuelta es todo subida (el de ida todo bajada, claro). Hasta que punto me ayudaría este motor? Es por lo único que me interesa que por llano ya me valgo yo solo. Convenceme! Ah, y mis ruedas son de 28".

Sebibike dijo...

No te puedo cuantificar (para eso te dejaré dos páginas donde teniendo en cuenta diferentes parámetro puedes ir viendo) pero sí te diré que hay cuestas que nop las subes si no es con el kit,y otras que subirías sin el kit y que subes como en llano... y desde luego se acabaron los "falsos llanos" hay vuelas como en ligera pendiente descendente.
Salud y pedal

Sebibike dijo...

http://web.archive.org/web/20080112021624/www.kreuzotter.de/english/espeed.htm
http://www.mne.psu.edu/lamancusa/ProdDiss/Bicycle/bikecalc1.htm

Anónimo dijo...

jose
Tienes algun kit con recarga de la bateria en bajadas o pedaleando, y si es así que precio tiene.

Sebibike dijo...

Sí, con baterías de litio, regenerativo y controlador invisible integrado en el motor, que adapta el voltaje automáticamente hasyta dar 1000W de potencia en función de la batería. Escríbeme y te mando una foto

Pedro Hernández del Olmo, Abogado dijo...

¿Como se puede adquirir ese kit?

Sebibike dijo...

Por email: kuzumoto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Parece interesante el kit, pero no veo que montes el sensor de pedaleo.

¿lleva o no lleva sensor de pedaleo este kit?

Gracias

Sebibike dijo...

El de montaje rápido no lleva , el más barato sí.

beatriz dijo...

¿Se puede colocar este kit en un triciclo de adulto?. Explíquenme cómo. Gracias.

beatriz dijo...

¿Se puede acoplar este kit a un triciclo de adulto?. Explíquenme cómo. Gracias.

Sebibike dijo...

Se puede , dependiendo de la anchura de la horquilla en cuestión (mira las medidas en el plano que hay en la página). Si el tamaño del diámetro de la rueda es inferior a 26 , tendrás que llevarlo a un taller de bicis para que te radien la rueda en cuestión.

Anónimo dijo...

Que quieres decir con montaje a domicilio a toda la península?

Sebibike dijo...

Pues que recojo tu bici, monto el kit y te la entrego el mismo día sin que tengas que moverte de tu casa

Anónimo dijo...

Podrías indicar el peso de los kits?

Sebibike dijo...

Ya he empezado

Anónimo dijo...

¿Existe un kit delantero, de los más sencillos, pero de 500 watios?

Sebibike dijo...

Buenos días:

no existe; tendrías que cambiar el controlador y subirle el voltaje a 48v (con lo que implicaría eso en términos de mayor nº de baterías).

Si quieres de 500W lo más sensato sería montar un trasero; te lo puedo simplificar dejándolo con un botón para activar el motor a voluntad o con acelerador

fernandorequena dijo...

Gracias por solventar mi problema te recomendare por tu sinceridad y honradez.
Fernando de Requena

yeydeoz dijo...

hola, soy de Peru, y me gustaria un kit de bateria recargable mediante el pedaleo, creo que viene de 1000W. Es para la rueda trasera verdad?. Quisiera que me envie datos sobre el kit, fotos y el precio con gastos de envio a Peru.

Gracias

yeydeoz@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesado en el kit de montaje rápido. (pregunto dentro de mi ignorancia sobre estos kits electricos)

Me gustaría saber si, cuando no quiera usar el kit electrico la rueda delantera queda algo frenada, opone alguna resistencia, o bien la rueda queda libre completamente.

y por otro lado no entiendo muy bien la dosifacion de la potencia. Si activas el boton siempre va a buscar los 25 km/hra o puedo ir despacio con el kit activado por ejemplo a 5 km/hra mas o menos?

Sebibike dijo...

En el kit de montaje rápido la rueda gira libre y si activas el botón siempre va a ira a buscar los 25-27 km/h, que es donde onsigue la máxima eficiencia. Es una cuestión de pragmatismo;5km/h los alcanza cualquiera en llano sin esfuerzo ni necesidad de un kit

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy interesado con el kit económico para montar en la rueda delantera.
Mi bicicleta Orbea incorpora matetas y cambios de una sola pieza.
¿Es posible adquirir el kit sin las manetas con microinterruptor, sin pedelec y únicamente con acelerador?
¿que precio tendria con una bateria de Litio?
¿El motor admite 36v?

Sebibike dijo...

El kit viene con manetas pero s elas puedes poner o no , a tu gusto;yo no las tengo puestas y tampoco tengo puesto el sensor de pedaleo, sino que funciono con el acelerador de pulgar. Es de 36V , efectivamente.
No se comercializa con baterías de litio; tendrías que pedirla por separado(demasiado caro) o pedir otro kit que hay por 489€.
Feliz 2011.
P.D:Cualquier duda escríbememe a kuzumoto@hotmail.com

Raúl dijo...

Me gustaría poder convertir mi orbea en una bicicleta eléctrica, y este kit ha sido el que más me ha gustado de todos los que he podido encontrar en internet.Mis felicitaciones por la sencillez de este invento y por lo práctico que resulta. Las dudas que tengo es si resulta efectivo en terrenos más abruptos que la ciudad(caminos de piedras y sendas de montaña) y si las inclemencias del tiempo(lluvia,frío,calor) influyen en el rendimiento del motor o de la batería. Gracias de antemano por tu atención prestada con esta página.

Sebibike dijo...

Creo que su peso puede ser demasiado para off road aunque no para pistas de tierra. Con la lluvia no hay problemas.El calor optimiza el uso de de las baterías; el frío acorta su duración.

Anónimo dijo...

Hola Sebastián, estoy interesado en el kit de montaje rápido, pero no entiendo una cosa: como ya has comentado hay que activar el botón y al no tener sensor de pedaleo, entonces como controlas la velocidad? apretando y soltando el botón o además van conectadas las manetas de los frenos para parar en el momento que se pulsan? necesitaria que me aclarases esto porque me da la sensación de que es un poco inseguro.

Gracias

Sebibike dijo...

Como el botón lo aprietas con el índice en la postura natural de la bici cuando lo levantas para apretar la manenta de freno se desconecta "automáticamente" ni yo ni nadie que lo tenga me ha comentado problemas al respecto.

Unknown dijo...

Le solicito me diga donde se pueden adquirir estos motores se me hacen lo mejor en bicis electricas y le solicito me envie como enviar el dinero, puesto que aca en esta ciudad donde vivo seran muy Utiles y me gustaria poder vender aca este kit y si fuera posible ser su distribuidor.

Sebibike dijo...

Contacta conmigo por medio de email:
kuzumoto@hotmail.comy hablamos

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SEBER EL PESO COMPLETO INCLUIDO BATERIA DEL KIT DE MONTAJE RAPIDO

Sebibike dijo...

Debe andar en los 8 ó 9 kg

Anónimo dijo...

Interesante esto de los kits,

Hay una cosa que no entiendo, ¿es compatible llevar instalado el sensor del pedalier limitado con llevar instalado el acelerador y usar éste último según conviene?

Gracias

Sebibike dijo...

Sí, creo que como mucho tendrías que tendrías que desconectar el sensor pedaleo del controlador para que el acelerador funcionara a voluntad.

litosduke dijo...

Hola, dispongo de una dahon Vitesse DH7 y estaria interesado en un kit para convertirla en eléctrica.
El problema es que la distancia de eje de la horquialla delantera es de 80 mm.
Disponeis de algún kit de rueda delantera para mi dahon?
No lo quiero de trasera, pues tengo un cambio interno y no querría cambiarlo por uno convencional.
Muchas gracias
Atentamente
Carles

litosduke dijo...

Hola dispongo de una Dahon Vitesse DH7, y estaria interesado en convertirla en eléctrica.
El problema es que la distancia del eje delantero es de 80 mm.
¿Disponeis de algun kit adaptable a la rueda delantera de mi Dahon?
Muchas gracias
Atentamente
Carles

Sebibike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola
me gustaría saber que velocidad maxima alcanza el set economico sin pedalear una persona de 80 kg en llano ¿y en subida media?.
¿Se puede conseguir mas de 25 km de alguna manera?
¿puedes enviar una lista detallada de que contiene exactamente y cuanto pesa?.

Tambien me pregunto para que sirve el sensor de pedaleo y como funcionaría la bici si no lo montas.

un saludo.

Sebibike dijo...

1. 25-27km/h. en Subida media, no sé lo calificas de subida media; es muy subejtivo.
2. Pedalendo o cambiando el controlador por uno de 48V (=30-35km/h) peor habría que cambiar también las baterías. Para eos más barato el de 500W
3. Contiene cargador de baterías, motor montado en llanta y radiado, manetas de frenos con corte de energía , sensor de pedaleo, 3x12v baterías de 9ah(no la bolsa para meterlas),controlador(con frenado regenerativo) , acelerador con indicador de nivel de baterías, cableado y garantía. Todo homologado para la UE (por esos el sensor de pedaleo para no usar el acelerador).
El peso serán unos 13kg-14k extra para tu bici
Saludos

Anónimo dijo...

hola,
me gustaria saber que quiere decir frenado regenerativo y la velocidad se regula con el manguito del manillar no?

Gracias!!

Sebibike dijo...

Buenas:
sigiifica que recarga las baterías al frenar si has instalado las manetas que vienen con el kit I y tienes baterías de litio. Es un sistema similar al que tienes en el Toyota Prius, que regenera/recupera energía en las frenadas. La velocidad se regula con eso a menos que tengas instalado el sensor de pedaleo(viene incluido en el kit), que en realidad eslo que pide la ley europea.

Anónimo dijo...

hola el kit de menos peso,el que se ve debajo del sillin, que autonomia tiene?

Sebibike dijo...

Unos 16 kms sin pedalear con batería de gel y unos 20 con la de litio más chica.

Anónimo dijo...

tengo una duda,
El freno regenerativo carga las baterias solo cuando frenas (es decir cuando accionas la palanca de freno) o también cuando en una bajada vas sin el motor accionado o pedaleando en llano sin motor encendido? responder a heesarn@hotmail.com
Mil gracias.

Anónimo dijo...

cuanto me costaria el envio a mexico distrito federal
mah_arbarc@hotmail.com

mandelgado dijo...

El freno regenerativo carga las baterias solo cuando frenas (es decir cuando accionas la palanca de freno) o también cuando en una bajada vas sin el motor accionado o pedaleando en llano sin motor encendido?
Gracias

Sebibike dijo...

También cuando superas la velocidad de ayuda del motor.
Salud y pedal

EBJ dijo...

Hola, estoy interesado en este kit y megustaria saber como podria conseguirlo. Gracias desde ya

Sebibike dijo...

Buenas:
éste es una entrada más antigua.
En la entrada principal tienes un cuestionario donde matizas tus necesidades y te asesoro mejor.
www.bicicleta-electrica.blogspot.com

Iñigo dijo...

Hola, igual la pregunta es "tonta", tenemos una bici de paseo basica comprada en Forum y a mi mujer se le hace imposible sobre todo en algunas cuestas. Podemos convertirla en electrica o mejor cambiar de bicicleta?? y de ser positivo... que kit nos recomendarias???
saludos y muchas gracias

Kits bicis eléctricas dijo...

Buenas: pues te diría que conserves la bici en principio y sin conocerla. Con algún kit entre 285-480€ ya estarías contento, pero necesito más datos.
En la entrada actualizada tienes un cuestionario para ajustar más el perfil de lo que necesitas.
Salud y pedal

tumbi dijo...

hola que tal ,, mi pregunta sencillita ,,,

Grupo 2 - ILEGAL potencia media

Si pesas más de 100kg, tienen algunas calles empinadas y / o subir puertos fuertes, o como para ir un poco más rápido: 40-50 km/h, 48V 500w es lo mínimo que se despacha. PROHIBIDO EN VÍAS PÚBLICAS EN LA UE
respecto a este comentario tuyo ,,(muy bueno por cierto ) cuanto me costaria poner un kits con esos parametros?
gracias y un saludo

Sebibike dijo...

Buenas:
Qué uso le vas a dar?
Hay un cuestioario en la entrada principal porque necesito más datos, me lo puedes enviar por mail con un corta y pega.
Salud y pedal

Juan Reyes dijo...

Hola Sebastian, gracias por tu paciencia:
Estamos construyendo con un amigo una handbike, ya que soy minusválido. A pesar de las muchas marchas que le ponemos me da miedo quedarme en alguna subida mas fuerte y me podría interesar añadir un motor electrico para estos casos... ¿Se podría poner en una de las dos ruedas traseras? ¿Me originaría eso un giro extra o lo podría mantener sin problema con la direccion? ¿Has aplicado alguno? Quedo a la espera de tu comentario, gracias.

Juan Reyes

Sebibike dijo...

Buenas:
te invito a aclararlo por el foro, donde puede haber otras opiniones.

De entrada, creo que una sola rueda trasera, te va hacer girar y sería mejor en la delantera y no alteraría la dinámica de la bici de mano.