Este kit de conversión para bicicletas eléctricas se basa en el motor Nine Continent sin engranajes.
En Península hay 3 motores disitintos según las necesidades:
I) Motor 7x9: tiene un gran par sin renunciar a la velocidad, por lo que es adecuado tanto para zonas montañosas como el llano.
A 36V da una velocidad máxima de 30 km/h(230rpm) y a 48V da 40 km/h(320rpm).
II) Motor 8x8: es un motor intermedio, tiene una buena velocidad, pero sin renunciar por ello a un buen par que le permite subir cuesas intermedias sin problemas.
A 36V 35km/h (280 rpm), a 48V 44km/h (380rpm)
III) Motor 9x7: es un motor de gran velocidad debido a sus altas revoluciones, por lo que es adecuado para zonas llanas, disponiendo de par suficiente para subir pequeñas cuestas.
A 36V 38km/h (330 rpm), a 48V 50 km/h (420rpm)
Con este kit eléctrico conviertes tu bicicleta convencional, en una bicicleta eléctrica de altas prestaciones de calidad y garantía.
Descripción
El kit se compone de:
- Un motor Nine Continent radiado en llanta de aluminio de doble pared.
- Un controlador de 17A, 22A o 27A a elección.
- Acelerador de pulgar o medio puño a elección.
- PAS o asistente de pedaleo.
- Interruptor para tres velocidades alta, media y baja (actúa sobre el acelerador).
- Interruptor para habilitar y deshabilitar el control de crucero desde el manillar.
- Un par de frenos mecánicos de corte de asistencia.
- Arandela separadora de rueda libre o piñón. Útil para poner a partir de 7 velocidades.
- Tuercas y arandelas anti giro / antirrotación.
* También se puede añadir al kit diferentes aceleradores con indicador de batería, pantalla LED, o un Cycle Analyst .
Cada kit se puede elegir en tres controladores marca Infineon, diferentes, con lo cual ya tienes 9 combinaciones motor-controlador posibles que se ajustan al mm. a tu perfil y necesidades según la potencia que busques. La velocidad en llano sin viento no varía aunque cambies el controlador pero si quieres más aceleración o tienes viento/ más cuestas querrás un controlador más potente:
-17A : 612W a 36V y 816W a 48V
-22A : 792W a 36V y 1056W a 48V
-27A : 972W a 36V y 1296W a 48V
Si deseas poner mas de 7 velocidades, te recomiendo el separador de acero de 8-9v para la colocación del piñón.
Para poner freno de disco es probable que necesites el separador de disco; la distancia efectiva entre el disco y el motor es de unos 15mm.
Estos motores exceden con creces los 250W de la normativa por lo que deben configurarse en modo legal con el Cycle Analyst o usarse fuera de las vías públicas.
Ejemplos de motor Bafang BPM CST en una bici Orbea eléctrica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario