KIT BICICLETA ELÉCTRICA kit prueba Magic Pie

Entrada actalizada sobre bicis elećtricas y kits click aquí.

Prueba en igualdad de condiciones con el Nine Continent  para que os hagáis una buena idea de qué esperar (si introducís "prueba magic pie" en el foro enbicielectica.com os sale:

El lunes o martes lo voy a llevar al velódromo para hacerle la misma prueba que le hice al Nine Continent, además he visto que el controlador da justo 27A igual que el del Nine Contient


Luego quiero grabar un video al Magic Pie en una cuesta subiendo enfocando al Cycle Analist, para ver consumo y velocidad subiendo, y al mismo voltaje y en la misma cuesta grabar otro vídeo al Nine Continent con el Cycle Analyst para comparar uno con otro, se supone que los Magic Pie tienen buen par subiendo con ese diámetro que tienen, ya veremos.


Finalmente voy a poner su Velocidad Máxima a 14S, que son 58.8v cargadas y 51.8v nominales, los condensadores solo soportan 60v así que ese (14S) será su tope para probar



Cualquier visitilla por los patrocinadores de este blog y del foro se agradece y ayudan a promover este tipo de iniciativas.

He llevado el kit al velódromo para hacerle la típica prueba de 2 kilómetros a tope y sin pedalear con lipos a 12S 44.4 v nominales y 50.4v cargadas, idéntica prueba que hice en su día al Nine Continent con el mismo voltaje y en el mismo sitio para ver la velocidad máxima y el consumo que da enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-de-wheelkitsit-a-17a-y-27a, también he probado este Magic Pie II rodando a 25 km/h para mas de lo mismo, saber el consumo instantáneo y hacernos una idea cada uno de cual sería su autonomía rodando a este ritmo

Le he puesto a 14s Li-po, lo que son 51.8v nomináles 58.8v cargadas a tope, para ver su velocidad máxima y poder hacernos una idea de lo que daría el motor de sí con la típica batería LiFePo de 48v o 16 celdas, ya que estas baterías comerciales dan una tensión similar a las 14S de Lipo

Finalmente le he puesto cara a cara con el Nine Continent 7x9 con el mismo voltaje, 14S Lipo, y en la misma cuesta sin pedalear la cual tiene en la mayoría de las zonas un porcentaje del 10%

Así que vamos con los datos
Antes de salir y con las baterías cargadas a tope el Cycle Analyst nos muestra 50.4v
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg40/scaled.php?server=40&filename=dsc00482ya.jpg&res=landing[/img]

Recorridos los dos kilómetros se queda en 48.9v, aunque marque 2080 metros, solo se ha utilizado el acelerador durante los 2000metros, los otros 80 metros son para parar la bici y demás
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg825/scaled.php?server=825&filename=dsc00484s.jpg&res=landing[/img]

El consumo ha sido en estos dos kilometros de 0,617A
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg196/scaled.php?server=196&filename=dsc00483dg.jpg&res=landing[/img]

La velocidad media ha sido de 37.6 km/h y la máxima de 41.1 km/h
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg577/scaled.php?server=577&filename=dsc00491ej.jpg&res=landing[/img]

Los amperios máximos consumidos han sido 26.91A y el voltaje cayó a 47.7v, esto sucedió en el momento de la máxima aceleración desde los 25 km/h a los 41.1 km/h
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg37/scaled.php?server=37&filename=dsc00490or.jpg&res=landing[/img]

Se consumieron en estos dos kilómetros 30 watios hora y 14.4 Wh/Km
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg407/scaled.php?server=407&filename=dsc00487n.jpg&res=landing[/img]

Durante esta prueba y a la velocidad máxima se necesitan unos 11Amperios o unos 550W para rodar cerca de los 40 km/h, este Magic Pie II es casi 4 km/h mas rápido que el Nine Continent 7x9, y el consumo es bastante similar a 12S

He rodado también con el motor a 25 km/h sostenidos con 12S Lipo, y necesita unos 4A de consumo para ir a esta velocidad, o lo que es lo mismo unos 180-200 Watios

Y que pasa cuesta arriba si le ponemos cara a cara con el Nine Continent 7x9 a 14S?

Pues lo vais a ver vosotros mismos en estos dos vídeos en las mismas condiciones, os aconsejo que os fijéis a la derecha del Cycle Analyst y vayáis mirando la velocidad que lleva en uno y en otro en los mismos metros recorridos, como veréis el Magic Pie sube mas deprisa sin lugar a dudas(me dado cuenta que cuando subí con el Magic Pie tenía 850 metros en el contador y no lo reseteé, por lo que cuando sean 950 metros son 100 metros, 1050metros 200 metros y así sucesivamente :;;;: )

Primero unas fotos de la cuesta que se va a subir
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?server=217&filename=dsc00480ax.jpg&res=landing[/img]
[img]http://desmond.imageshack.us/Himg688/scaled.php?server=688&filename=dsc00481k.jpg&res=landing[/img]

Y ahora los videos

Video Magic Pie II 14S Lipo
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/4nEwqShl6B8[/flash]

Video Nine Continent 14S Lipo
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/upNEd084kX4[/flash]


También señalar que ya puestos le he puesto a máxima velocidad con 14S lipo, quizás no con la batería cargada a tope, pero tenía bastante carga, mas del 80%, y su V-max son 45 km/h

Este es un video de como acelera mas o menos el Magic Pie II de parado y sin dar pedales, en el no se alcanza la Velocidad Máxima, hay un momento que la cámara filma al suelo, y esto es por que me tengo que agarrar al manillar con las dos manos, en una mano llevo la cámara y la derecha es la que va sobre el manillar, para mas inri no llevo freno trasero en la maneta derecha ya que no me apetecía sacar el disco del NC y andar cambiándolo todo, sin contar que tomar curvas con algún bache a mas de 40 como que no lo controlo todavía a una sola mano :D 
[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/k_fNrMqmmcE[/flash]

Desde luego este motor Magic Pie me ha sorprendido, ya que es curioso que al tener un desarrollo mas rápido en llano que el Nine Continent, también en cuestas tiene mas par y sube mas rápido, es decir que corre mas en llano y sube mas rápido también en cuestas, aparte de eso en la prueba cara a cara con el Nine Continent, consumió el Magic Pie II 0.589Amperios frente a los 0.656Amperios del Nine Continent
No me quiero imaginar como subirá el Magic Píe 3  :roll: 
Por lo cual es un motor mas a tener bien en cuenta, sin contar por otra parte de la comodidad de no tener que llevar controlador en la bicicleta, ya que este viene integrado en el motor

Solo me queda dar las gracias de nuevo [...]y a Sebastián por encargarse de todo

Saludos, y espero que el que tenga alguna duda con este motor, esto le sirva por lo menos para hacerse una pequeña idea de lo que se puede encontrar a la hora de comprar este kit Magic Pie II


34 comentarios:

VAQUBIKE dijo...

He leido con atencion todo lo que se expone en la web y echo en falta alguna aplicación de acople motor electrico a bicicletas de carretera.
Creo que un aficionado a esta especialidad de rueda fina, que se hace mayor pero conserva su espíritu veria con muy buenos ojos el poder llevar esa ayuda que le permitiera seguir saliendo con sus amigos en una excursion

Sebibike dijo...

Los motores pueden acoplarse a bici de carreras teniendo en cuenta dos cosas:
-Los que van atrás suelen ser de un ancho estándar de 135mm frente a los 130mm de las de carreras necesidad de abrir un poco las fijaciones (no se recomienda en aluminio.

-Hay que volver a radiar en un tu llanta para mantener la rueda estrecha que tienes.

David Ribas dijo...

Hola Buenas! Me gustaria saber qual kit me iria bien para ir al trabajo. Hay 3/4 de hora en bicicleta normal, pero hay varias cuestas.


Gracias.

Sebibike dijo...

Depende de tu presupuesto, peso,bici, autonomía necesaria...
mándame un email y lo vemos

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si puedo convertir a eléctrica una bici de paseo normal antigua, sin cambios!

Graicas

Sebibike dijo...

Pues seguramente: asegúrate sólo que el ancho de horquilla delantero sea el estándar de 10cm (medido por dentro de fijación a fijación donde va el eje de la rueda) o 13,5 si es trasero

Anónimo dijo...

Hola, si que cumple con las medidas, vamos tiene esas exactamente. ¿Entonces que kit me recomendarías para distancias cortas y con un peso de 80 kilos aprox?.
Gracias y un saludo.

Sebibike dijo...

Define por favor distancias cortas,pendientes presupuesto, necesidad de que sea legal o no

Anónimo dijo...

Me refiero a menos de 3 kms, las pendientes no muy pronunciadas (4-5 %), el presupuesto alrededor de 300 euros. Prefiero que sea legal!
Gracias.

Sebibike dijo...

Entonces lo tuyo es el "Efficience Basic 250W HT 24V 4,5Ah CE Rueda Delantera" Dile a J. Quiles( comercial@qb-bikes.com ) que te de el envío gratis, que vas de mi parte.
Te agradecería confirmación de compra y unos clicks en la publicidad del blog.

Eliseu dijo...

Hola Sebastian,

Estoy pensando en instalar un kit en mi bici de montaña para recorridos de unos 20km, peso 85kg. Me gusta el kit rubí o Platinum de 36w/9a de bidón y me surgen dudas
-el motor eco blue argumenta que no frena la rueda cuando no se activa, ¿que pasa con los otros, frenan mucho?
- instalar el motor en la rueda delantera, aparte de la simplicidad que ventajas e inconvenientes tiene, la horquilla debe oscilar en frenada y aceleración.
-El peso de los motores de 750W es el triple(según Ciclotec), ¿tiene un principio de funcionamiento diferente. Es realmente el doble de potente, porque segun indican la autonomia no es muy diferente?

Disculpa tantas preguntas, me gustaría tu opinión acerca del kit que me conviene

Gracias

Sebibike dijo...

-Todos los de la página del blog no te frenan la rueda cuando no están en funcionamiento al ser motores con engranajes.
-Motores delanteros vs trasero
Resumen:
Si se tiene una horquilla de acero y se va a poner un motor de baja potencia no superior a 250w-350w, el motor delantero es mas fácil de poner y quitar, así como mas barato y posibilita utilizar todas tus velocidades, se tendría doble tracción y un mejor reparto de pesos, especialmente si se lleva la batería en un transportín.
En caso contrario, o si se va a utilizar motores con mas potencia sería mas recomendable la instalación de un motor trasero, pudiendo ubicar las baterías dentro del triangulo del cuadro, o instalar una batería con forma de botella, repartiendo de este modo mejor el peso.

-Efectivamente los motores aludidos son bastante más potentes y fucnionan sin engranajes.

Los que comentas no los tengo en el blog porque, dependiendo de tu presupuesto, puede haber mejores opciones. Mándame un email y lo hablamos

Anónimo dijo...

buenas para todos los que estan vibrando y vibraran por una bicicleta electrica, es un medio que se necesita en este mundo tan contaminado y lleno de motores de gasolina acpm y demas, gracias por pensar en ustedes y en el mundo.
le agradezco al que hiso este blok ya que es muy util para los que quieren este medio de trasporte.

Sebibike dijo...

Gracias

Sebibike dijo...

Anónimo, escríbeme al enail, si no te importa, y te contesto lo que quieras.

Salud y pedal

tonyk dijo...

Hola Sebastian, gracias por tu blog:
70 kg.
mtb para uso mixto (solo tengo esta).
60-80 km en "llano" ida y vuelta ,
ocasionalmente con remolque.
Uso en montaña ocasional, % max en pendiente y/o solo para compensar los kg de más que llevaré con la instalación!.
Pensaba poner uno con poténcia y autonomía en el eje delantero ...pero lo desaconsejas!.
porqué y hasta que potencia?
GRACIAS.

Sebibike dijo...

Buenas, tonyk:
envíame un email al kuzumoto @hotmail.com con los otros parámetros importantes del cuestionario (velocidad presupuesto).
Salud y pedal

Anónimo dijo...

Apreciado Sebastian, desde tu blog te felicito por tu dedicacion y por tu rapidez de respuesta a mi mail.
Un abrazo.
FRomero

Sebibike dijo...

Gracias a ti Francisco.

Pepa dijo...

Hola, Sebastián!

Antes de nada, gracias por esta página, es de gran ayuda. Lo malo que para alguien absolutamente novato en el tema bici electrica como yo, se me hace algo duro leer todo y entender lo que leo...

En realidad, yo estaba buscando un kit para convertir la bici en hibrida: que en cuestas abajo y llano vaya cargando bateria y en las pendientes me ayude o, directamente, tire sola. No sé si esto es lo que hacen de por sí los kits de conversión, o si lo normal es tener que cargar la bateria en casa a la corriente...

Si conoces algun kit así, te agradeceria mucho que me lo indicaras por aquí, a ver si me entra dentro del presupuesto. Si no hay, o resultan demasiado caros, igual me meto a hacer el mío propio, pero no sé si voy a saber, la verdad... Te digo mis datos y a ver si me puedes decir algo:

La bici que quiero adaptar es de montaña, pesará unos 15kg, unos 100kg en total contandome a mi y el peso que llevaría. Las ruedas son de 26", lisas. La quiero adaptar para poder usarla para ir al trabajo: trayecto interurbano de 15km, con algunas pendientes grandes y largas (sólo con "traccion humana" me reviento fijo); me da un poco igual la velocidad, pero muy importante que suba las cuestas sola o casi, porque no quiero llegar sudando al trabajo. Y puesta a pedir, si fuese posible, lo preferiria para la rueda de delante, para poder conservar las marchas de la bici (lo cual ni siquiera sé si es una tontería); en cuanto a la ubicacion de la batería, me da igual.

Pues eso, ¿qué me recomiendas? Y si optase por intentar construirlo en plan casero, ¿qué especificaciones necesitaría de generador, batería y motor?

Muchas gracias!!!

Bicis eléctricas dijo...

Buenas, Pepa:
escríbeme al email o en el foro y lo hablamos con tranquilidad.
Hay kits de conversión con regenerativo pero no creas que vas a recargar nada significativo si no lo accionas en una buena bajada y a más de unos 25km/H.
Eso de que te recargue mientras pedaleas en llano... tendrías que superar la velocidad del motor y te cansarías más que con la bici normal; que no te cuenten milongas.
Salud y pedal

Anónimo dijo...

PARA UNA DAHON MATRIX PLEGABLE DE RUEDA DE 26 CON FRENOS DISCO, DISTANCIA 4 VIAJES DE 10 KM DIARIOS . 2 DE ELLOS CON ALGUNA QUE OTRA SUBIDA, UNO QUE TIRE BASTANTE Y QUE SEA POCO PESADO Y EL MAS ECONOMICO, CUAL ME RECOMIENDAS?

Kits bicis eléctricas dijo...

Buenas:
en princiüio te díría que el de 285 si puedes recargar en algún momento
Si me escribes al mail con otros datos del cuestionario te asesoro mejor.

josean dijo...

Excelente blog sobre un tema que cada día despierta más interés.
Para los interesados en el tema de la movilidad eléctrica en general os recomiendo este blog:
http://elfuturoeselectrico.blogspot.com

pandiko@msn.com dijo...

Hola te pido consejo para montar un kit para acoplar a mi MTB


- Mi Mountain Bike es de aluminio y peso 12kg
- Distancia diaria (4 viajes de 10km = 40km+-)
- Terreno es camino rural irregular con cuestas
- Mi peso es de 72kg
- El presupuesto hasta 500€
- Actualmente tardo 30min cada viaje pero llego sudando al trabajo y el tercer viaje (recién comido) es matador.
- El proceso de montaje/desmontaje del kit no debe ser complicado
- Quiero asistencia al pedaleo, que pese lo menos posible y que tarde en cargarse los menos posible.

Kits bicis eléctricas dijo...

Va por privado.
Salud y pedal

oi86876976087 dijo...

Hola, tengo una pequeña duda: ¿Qué ocurre con el agua? Vivo en una zona donde llueve mucho.

Un saludo y mucho éxito!

Kits bicis eléctricas dijo...

Buenas:
supongo que dependerá del kit en cuestión de cada tienda. Sí te digo que yo y otra gente del foro los hemos usado con lluvia y sin pegas.
Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es sumergir el motor en agua.
Salud y pedal.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacerte una conslulta , tengo una mondraker pensacola y quiero ponerle un kits electrico , peso 80 kg, quiero hacerle diario unos 60 kilometros subida asfalto , que kits me recomiendas , buje trasero o delantero , cual es mejor, quiero gastarme sobre unos 600 -700 euros.
Gracias.

Kits bicis eléctricas dijo...

Va por privado en un rato.
Salud y pedal

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he podido leer información importantísima sobre los kits, pero mi asunto es un poco peculiar dada las características de la bici.
Realmente no es una bicicleta, es un rickshaw artesanal o triciclo, fabricado en indonesia, con cabina o asiento para dos personas delantera, y el conductor o ciclista en la parte trasera, por lo que la tracción del pedaleo va en la parte trasera.

Las dos ruedas delanteras es de tamaño 700 y la trasera de 28".



Estoy interesado en adquirir un kit de pedaleo asistido, pero me gustaría que me asesorarais, ya que el peso total (rickshaw, pasajeros y conductor) rondan los 300 kg, que va a circular por carril bici en Sevilla, y que no me gustarían que me multaran por el uso de un kit "no legal".

En cuanto a la batería, priorizo más el precio, que el tamaño o peso, ya que tengo espacio bajo el rickshaw y kilo arriba o kilo abajo en 300 kg, no es significativo.

Muchas gracias

Sebibike dijo...

Escríbeme a kuzumoto@hotmail.com y lo vemos con calma.
Salud y pedal

Anónimo dijo...

Hola Sebastián! Lo primero decirte q llevó unas semanas mirando kits y tus comentarios me han parecido los más interesantes con diferencia!
Te cuento: Hago todos los días 55 km(ida y vuelta) para ir a trabajar, por una carretera rural con cuestas. Quería acoplarme un kit económico a mi bici de montaña de acero para hacer el camino cómodamente y ahorrar en coche!
?me podrías aconsejar sobre un kit para ir pedalenando esforzandome algo y sobre las baterías necesarias(puedo cargar en el trabajo durante 7horas!
muchas gracias!!

Sebibike dijo...

Buenas:
gracias, hombre. Si puedes escribirme al kuzumoto@hotmail.com con el cuestionario de la entrada principal sobre tus necesidades tanto mejor para afinar y eliminar dudas.
Salud y pedal