Bicicletas eléctricas

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KITS BICICLETA ELÉCTRICA (opiniones foreros)

Último comentario que me ha llegado de una pareja que ha comprado sendos Mxus de 36V con batería de litio de 9ah
para montarse dos bicis eléctricas:
Hola Sebastián;

Ya hemos probado la bicicleta un par de días. Un éxito. Mi mujer ya sale a andar en bici a motu propio. Gracias por tu blog, tu ayuda y tus consejos.

Te envío unas fotillas de cómo era la bici y cómo es ahora. La mía es igual pero más grande.

Saludos.


Último comentario  (11.08.12) Sobre Bh windosor con kit Maxus de 36V:


Kit Mxus de 24V250W9ah de Jesusete. Actualización del 23/04/12 en el foro enbicielectrica.com
Ultima entrada sobre bicis elećtricas aquí.
Si puedes visitar a los patrocinadores de arriba y a la derecha se agradece.


Hola a todos de nuevo, después de un buen tiempo sin participar, me ánimo para comentar cómo me va con el kit EB.
Han pasado 4 meses y 2200 kms. por el kit,y esta igual que el primer día. Lo uso a diario para ir a currar 14 de ida y 14 de vuelta. Usada con frío (hasta -7°), lluvia, aire...
Perfecto, sin ningún problema.
La cargo al llegar al trabajo y al llegar a casa aunque no este descargada del todo. Alguna vez la he usado más, hasta 40kms sin quedarse seca.
Dos o tres veces que he abusado de la batería un poco por viento de frente y temperaturas ambiente algo elevadas, he notado que se calienta un poco más de lo normal y nada más llegar al destino sí la pongo a cargar no me deja. Es decir, no cambia de color verde al rojo. Al pasar un trato y enfriarse ya carga normal, imagino que será por el calentamiento de la batt.y no del controlador ya que sí la cargo estando desenchufada del kit tampoco me dejaba.
A ojo la habré cargado unas 150 veces. Espero que me permita hacerlo en buenas condiciones unas 1000 veces más, pero creo que es mucho pedir.
A ver sí avanza la tecnología y nos ofrecen baterías la mitad de ligeras y el doble de autonomía, por el mismo precio claro.
Bueno, un saludo a todos los foreros, y especialmente a los que me ayudasteis cuando no tenía ni idea de que iba este tema.




Aquí va un mail de alguien después de comprar un kit Mxus de 36V250W

Buenos dias Sebastián


¿Te acuerdas de mi verdad? 
Te envío unas fotos de mi "super bici electrica". Estoy con ella como un 







niño con zapatos nuevos.


El kit [...] lo he montado a mi vieja mountan-b, y he puesto un manillar 


de la tradicional BH de paseo. Le da un toque retro y es mucho mas 

cómoda que con el manillar plano original que tenia.
La he lijado y pintado toda ella de color negro mate y la verdad es que 


queda bastante bien. Tambien le he adaptado una sillita de niño, no veas 


como les gusta.

Todos los dias subo a trabajar en bici, digo subo porque hay una cuesta 

bastante inclinada, trabajo en [...], un barrio de Valladolid que 
está en una colina. Sube bastante bien, aunque si quiero ir rápido, 


tengo que ayudar un poco, no vale solo con el acelerador. No me importa,

porque asi hago un poco de ejercicio. Lo importante es no llegar a la 
oficina todo sudado, y te aseguro que no se suda. Tanto el Pas como el  


acelerador, funcionan perfectamente. Le he intercalado un 


micro-interruptor accesible para quitar o poner el limitador de potencia 

a voluntad, y sin limitador en trazado llano, va como un tiro.


Bueno Sebastián, gracias por todo.

Recibe un cordial saludo y......

Salud y pedal


Prueba realizada por Tuercebielas en el foro enbicielectrica.com sobre el kit Mxus 36V250W 

Bueno pues ya toca hablar de mi kit [...], terminado de instalar anteayer en mi bici tipo mountain bike, sin "pedigrí" noble pero que hace su servicio y de qué manera. Configuración de rueda delantera 26" y batería "botellón" de 36V 7Ah. Hoy me he dado un rulo importante hasta El Pardo (Madrid) y le he hecho unas fotillos.
Y detalles de los bricos, el interruptor de motor ON/OFF y uno de los pulsadores de corte en la maneta de freno.

Se ve un cable relativamente suelto por ahí, es el del acelerador que lo he montado para hacer pruebas y evitar llevarlo puesto por asfalto. Aquí se ve cómo queda el panel de mandos si se le puede llamar así..
La impresión general que me ha dejado el kit en estos dos días de uso y 49 Km es buena. Cuestas de 600-700 metros que antes subía con plato pequeño y piñones 1-3 a 8-10 Km/h y sufriendo, ahora con plato grande y piñones 4-6 a 20-23 Km/h y la mitad de esfuerzo o menos (lleva platos 24-34-42 y piñones 14-28). En este sentido me ha impresionado más que la Gazelle Orange que probé, también puede ser que esta última tuviera la batería bajo mínimos cuando la alquilé. También me parece menos muerto de mover sin asistencia la mía que la Gazelle, no noto apenas el peso de motor + batería (que no es poco) en llano, quizá algo más se nota subiendo, pero para eso está el motor
El primer día hice unos 11 Km en plan de pruebas de subida, funcionamiento con acelerador y tal. Al final de la prueba, con acelerador, en asfalto llano con ligerísima cuesta abajo, no pasaba de 25-26 Km/h, poco pensé yo; en vacío alcanzaba 33 Km/h tanto con el PAS como con el acelerador. Por cierto, con acelerador + cable gris (limitador) conectado, no pasaba de 22 Km/h en vacío, según los dos velocímetros. Lo curioso es que tras esa prueba, la batería bajó de 41,7 a 37,8 voltios, no sé si es muy normal en sólo 11 Km incluídas bajadas y llanos, pero bueno, es la primera carga de la batería.
Hoy me he pegado una vuelta de 38 Km hasta el monte de El Pardo con la misma carga de batería, pero al menos 50% de distancia a pedal puro. A los 15 Km aproximadamente, ha empezado a indicar el display, cuando el motor andaba, que estaba tiesa la batería, pero lo desconectaba un rato y volvía a su ser. Así he seguido por pista, alternando tramos fáciles con algunas trialeras de las de bajarme de la bici por ponerme los h... por corbata o no tener piernas ni bici para afrontarlas (esto no lo dice el paisano que ha descrito la ruta en internet). Unos paseítos, pruebas con acelerador(qué bien se controla así el empuje, dicho sea de paso) y me vuelvo para casa. Y a pesar de ir ahorrando energía en lo posible, haciendo honor al genial Murphy, se me ha muerto la batería a los 37 Km, cuando me quedaba subir el cuestón de 700 metros al lado de casa. Hala, la mitad andando y la mitad montado a paso tortuga.
Llego a casa, dejo un rato la batería reposando, y mido voltaje: 33,3 V! Será esto también normal, que corte tan pronto? Bueno, pues eso 48 Km aprox. con la primera carga a un 50% de pedaleo sin motor.
Hasta luego y que no se os indigeste el tostón, seguiremos informando.



Actualización del 15 de marzo de 2012 


Al principio llevaba solo el PAS y montaba el acelerador cuando iba por el campo. Desde hace algún tiempo llevo montados los dos. Ahora he tenido que quitar el disco de imanes por un problema con la biela izquierda y lo volveré a poner cuando lo solucione, así que temporalmente voy sólo con acelerador. Y en tanto la situación no cambie, llevo un interruptor "por ahí" para poder desconectar el acelerador, como otros foreros.
Respecto a la autonomía de la batería (es la de 36V/7Ah), a ver si pongo en algún momento un pequeño resumen de las cargas que llevo (unas 50). Dándole a los pedales, apagando motor en las cuestas abajo y parte de los llanos, he llegado a hacer hasta 54 Km sin agotarla del todo, otras veces la he fundido a los 43-48, todo depende de lo "motivado" que estés a darle a la tracción animal. En el uso urbano diario, la cargo cada dos días y 33 Km, antes de agotarla se entiende. A motor sin pedalear, aunque no tengo referencia, no creo que pasara de unos 25 Km en llano.
Los de la tienda, si compras el kit con batería, te traen la bolsa esa que ves bajo el sillín.




Comentario de Hego en el mismo foro  sobre el Mxus (24V) y el Mxus (36V). Hace un análisis excelente de los puntos fuertes y débiles de uno y otro kit:


Pues yo ando con el E.B de casualidad.Disponía ya de un "platinium" en una 700c (y todo hay que decirlo: que va muy bien) y adquirí el E-B por barato, sencillo y como "palmero" de estas cosas.Mi sorpresa es que va muy bien, es ligero y efectivo.De hecho el "platinium" hace meses que no lo uso, pero el E-B en 26", es continuo.

No sé , he hecho de todo con el: paseos, BTT a saco, pruebas de autonomía,... siempre va fenomenal.


La batería dura para lo pequeña que es y hasta me he animado a probar cosas con li-po's gracias a este punto de vista.

El motor ( 24v) me parece suficiente, aunque el del Platinium (36v) tira más. En el B-b con el Tunirgy veo potencias de entrada de 350W y corrientes de 14A (limite del controlador).Las asistencias, como dicen más arriba, son fáciles de usar. Yo diría que mejor que el platinium y combinando Marchas/cadencias/asistencia, el bicho se mueve a las mil maravillas.

Yo estoy muy satisfecho de él y solo quiero sacarle el consumo de la franja superior a la asistencia , evaluado en 570 mA que se pierden miserablemente.


Yo tengo ese mismo kit (36V) y la idea era colocarla en una bici rueda 700c para ayuda en viajes de cierta distancia.Me interesa la autonomía y cosas como la robustez de una carcasa metálica en las delicadas baterías.La potencia es un factor muy secundario.

Confirmo que el motor es algo ruidoso y es más, tengo también un E-Blue de 24V (que parece el mismo motor, pero bobinado para 26") y es mucho más silencioso ¿Será por ser menos potente?No puedo dejar de compararlos.

El control de asistencia del de 36V no me gusta, aunque si es muy visible, Es lioso de manejo.Su indicación de nivel de batería roza la broma: cuando baja solo una raya, ya está en las últimas, Así que es inútil por completo.Los controles integrados en batería sufren de los mismo.Creo que es irresoluble por esta vía.


La indicación del estado de la batería, más de lo mismo en ambos modelos: cuando se empiezan a apagar los leds, ya casi no hay batería.Me parece que eso en endémico, no funciona en ningún kit de la marca que sea.Cuando la tensión cede desde un cierto punto, se acabó la batería.Es inútil.


Los niveles de asistencia solo son validos el medio y el tope, del mínimo, funciona igual que cuando la asistencia está apagada, vamos, yo no me entero.¿Cosas de la reguladora?.No uso la opción del velocímetro, uso uno tradicional e independiente.

La batería del de 36V es robusta y en carcasa es de aluminio, pero es pesada para lo que ofrece.El cargador es enorme y se calienta lo suyo.El cargador del de 24V es pequeño como un paquete de tabaco y también se calienta.

Las manetas de freno con corte.Ya hemos comentado que no son una maravilla de tacto potencia, por lo que solo la recomendaría instalarlas en el caso de que se trate de una "bici playera".Mejor cualquier maneta de verdad, a ser posible con algún "tuneado" de corte-motor.En el EB de 24V así lo he hecho. Es la noche y el día.


En comparación, el básico de 24V ofrece una batería más ligera, ( 1.7 kgs en lugar de unos 4.3 kgs) y está hecha en plástico ( en apariencia robusto) en lugar de fiable metal.Con ella parece que llevas una bici normal con el peso de tres botellines de agua próximos al centro de gravedad de la bici (por encima del eje del pedalier).En el de 36V solo la puedes instalar en su rack afín por parte posterior y se nota bastante en las reacciones, aunque los que ya llevamos alforjas, eso no es nada nuevo.Ambas baterías llevan indicador de estado por leds y bloqueo por llave para evitar su extracción.La de 24V, dispone de un útil interruptor general accionable a voluntad sobre la marcha.La de36V has de ir jugando con la llave de bloqueo, nada práctico en orden de marcha.

La EBlue es menos potente (24V9A/h en lugar de 36V10A/h) y supongo que menos duradera (nunca me quedo sin baterías en estas bicis en unos 80 kms y es porque que pedaleo !!!) Se nota que es más suave en las actuaciones, pero es mucho más pequeña, fácil de instalar y discreta.Cumple bien y se carga con relativa rapidez.Es una batería "simpática".La de 36V en cambio, tiene un carácter más de "muerto inevitable".Es un sistema menos amigable, a pesar del buen intento de instalarla en rack.Es así por el peso localizado detrás, típico del 80% de los kits.Desequilibra un tanto la bici a pesar de los 3kgs del motor delantero, que siempre compensan.

La asistencias en el 24V me gustan mucho.Son muy progresivas en el arranque e incluso un poquito lentas de reacción.Si embargo los niveles están más acordes que en 36V, siendo el mínimo apreciable y muy útil a baja cadencia/velocidad, El nivel medio ( por defecto) es pontentillo y te convierte los repechones en llanos y el máximo, pues... a tope.Además, se manejan muy bien con una simple pulsación a no ser nada lioso el mando (solo hay off-on y nivel de asistencia).Eso si: nada de pantallas vistosas, florituras inútiles y funciones raras.Van al grano!!!

La verdad: uso apenas el 36V, pero el de 24V, casi a diario. Me es mucho más agradable en todo.Un kit básico muy conseguido.

32 comentarios:

ana dijo...

Tengo una bici de ciudad "normalita" (de unos 400 €), y la utilizo para trayectos de unos 6 km (ida y vuelta) por ciudad, pero entre las cuestas y mi mala forma física, me estoy planteando la electrica, pero tengo dudas:
me compensa adaptar el kit a mi bicicleta? podría?
¿se puede quitar la bateria (con el kit), cuando la deje aparcada en la calle?
Es imprescindible que sea ventilado el lugar donde cargue la batería?
Gracias.

Reyes García, Sebastian dijo...

-Sí podrías. Entiendo que tienes una bici normal con ruedas de 26"-mira qué n°os te das el lateral de tu neumático- no?
-La batería se puede quitar o bloquear con llave.
-No es necesario que sean en lugar ventilado: la cargas como un móvil

ana dijo...

Muchas gracias. Por tus respuestas creo que es una buena opción para mi. Voy a comprobar la rueda, pero casi seguro que es de 26. Un saludo.

Reyes García, Sebastian dijo...

Un placer. Cualuier duda sobre bicis eléctricas o kits de la marca que sean aquí me tienes. Si me puedes visitar la publi en celeste te lo agradeceré.
Salud y pedal

Amoreira dijo...

Boa tarde.

Estive a ver o V/Blog e muito me agradou.

Gostaria de perguntar-lhe o seguinte:

Tenho uma bicicleta de montanha com suspensão traseira e, estou a ponderar a aplicação do kit Platinium com bateria RN de 7 amp.

Acha que é opção correta?

O preço total, na Ciclotek, é de 521,55€.


No seu Blog, refere que, para além do desconto (kuzumoto) no envio, será aplicado ao kit platinium, o preço Rubi.

Como faço para conseguir o dito desconto?

Muito obrigado.

Melhores cumprimentos,

Amoreira

Reyes García, Sebastian dijo...

Boas,
vocé tem o platinum por 489€ emvío incl. Vocé debe comunicarlo a Ciclotek:
-Desconto "kuzumoto"para emvío gratis
-Vocé tem que decir-les que o preco para Platinum e Rubi son iguales PARA FOREROS.

Salud y pedal

Reyes García, Sebastian dijo...

Un placer

Anónimo dijo...

hola reyes me interesa el kit eco blue para una bicicleta antigua de carretera pero no se si la rueda de 700 C es de 26 o de 28 y si el kit es compatible con dicha rueda , un saludo .

Anónimo dijo...

El Sistema es de doble uso? O sea que Andando puede autocargar la batería? Si dejo de usar la Bici y se descarga la Batería ,..La pudo andar con los Pedales y la batería comienza a cargar? Y después de conseguir buena Carga la pudo impulsar con la batería?

Reyes García, Sebastian dijo...

La pega que tienen los sitemas que propopones es que(tipo nine continent, que te puedo conseguir) es que la resitencia interna del motor te mata si te quedas sin batería... además son más pesados y voluminosos.
Tienes referencias en entradas más antiguas

Anónimo dijo...

Es Mucho Mejor la "Nine Continent" Para Viajes largos, por el suministro eléctrico. Muchas Gracias Por tu Información. Me has sacado de la duda! Esa es la que Necesito!!

siseratix dijo...

Hola familia,yo utilizo mi bicicleta para ir a trabajar. De casa al treny del tren en bici al trabajo.La mia es una orbea zeus de montaña con el cuadro grande,frenos de disco hidraulicos,27 opciones de cambio toda ella shimano xt.Ida i vuelta tengo unos 120 km.Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de instalarle un kit electrico.Hay algun kit que me aguante todo este trallecto teniendo en cuenta que la puedo recargar tanto a la ida como a la vuelta.Supongo que si vas pedaleando le ayudas y no tienes tanto consumo.A la vuelta tengo unas subidas considerables,al final tengo que poner plato peque y piñon grande.Tiene unos 10 años y cada año la pongo a punto de todo,ya que la uso a diario incluso con lluvia.Estos kits te aguantan horas de chaparrones?Que me aconsejas traccion delantera o trasera?En caso de quedarte tirado es posible desembragar la traccion para no ofrecer resistencia?La casa Varta tiene kits?Gracias por la info,sera cuestion de empezar a ahorrar.Un abrazo y seguir asi por favor!!

Reyes García, Sebastian dijo...

Kits que aguanten 60 kms de llano y más sí hay. Hay gente que se mete más de eso sin problemas y le sobra en función del nivel de asistencia, pedaleo...
Lo único que no aguantan es cruzar ríos y sumergir la rueda o limpieza a presión.
Te aconsejo delantero para conservar todos tus cambios.
Los kits de engranajes son como tus pinhones, en el sentido de la marcha no tienen resitencia apreciable.

salud y pedal

charlie M dijo...

Hola Seby, yo tengo una bici hibrida, una Gt Nomad recien comprada. El caso es que quiero instalarle un kit en rueda delantera, pues el cuadro es de aluminio y, segun tengo entendido, si quisiera instalar un motor trasero (habia pensado en uno de 500w, pues la uso como medio de transporte, con una media de 20km diarios y mi peso es de 90kg), necesito un ancho de vainas traseras de 450mm. como mínimo, y además sacrificar algunos piñones.
Lo de la potencia es porque vivo en Vigo, y hay muchas cuestas empinadas.
Otro requisito es no destrozar la estetica de la bici, por eso me gustaría un controlador discreto y sifuese integrado en la bateria mucho mejor.
Que kit me aconsejas?
Gracias!!

Reyes García, Sebastian dijo...

Te he mandado un privado

kiteenric dijo...

Hola, estoy interesado en un kit de 1000w nominales a 48v.
Saludos.

Reyes García, Sebastian dijo...

Buenas:
que tal si me tiras un mail y hablamos?
Salud y pedal

montiman dijo...

Hola, antes de todo agradecerte el trabajo que haces. Tengo una KTM Lifemotion 2010 a la cual le quiero poner un kit 350w
9Ah. pero tengo un problema. Monté el kit delantero de ciclotek y el motor me roza en la horquilla y en la pinza de freno. Ahora me hacen el cambio por el kit effience también de 9Ah y tengo la duda de si podré ponerlo, o tendré el mismo problema. La horquilla es una SR Suntour NEX4610 V2 con freno de disco. A su vez decir que hubo una manera de colocarlo sin que rozara nada, y era desalineando el eje del soporte de la horquilla. Eso me deja alrededor de 3 mm de distancia entre el eje y el soporte. No se si rellenando el hueco con alguna pieza mecanizada en torno se podría solucionar. se que es difícil pero no se me ocurre nada si me pasa esto.
Gracias

Reyes García, Sebastian dijo...

Buenas: hay gente que ha tenido algún problema similar y le pone un espaciador; pueden ser arandelas o la antigua parte central de otro disco.
Por qué no te unes al foro y lo planteas allí, entre todos seguro que
encontramos una solución.
www.enbicielectrica.com

diego82 dijo...

Hola.
Te quería preguntar que kit me vendría mejor para una bh sommet con suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos.
Algo calidad--precio que no me pase de 450$ a poder ser :P
Hay baterías de repuesto para cuando ya no hacen mucha carga?
Muchas gracias.

Reyes García, Sebastian dijo...

Escríbeme a mi email kuzumoto@hotmail.com con el cuestonario y hablamos. 450USD de dónde escribes?

matias dijo...

Necesito información precisa de todo este material de kits de bicicletas para un ingenio que estoy haciendo mi correo es Matias.fh@hotmail.com un fuerte abrazo y que sigamos en está línea de contaminar Lo menos posible

Santiago Carmona López. dijo...

Buenas noches, despues de leer, leer y leer más, agradecerle su esfuerzo.
Hace un mes, me compre una Bh London para hacer algo de ejercicio de camino que voy al trabajo (22 km entre ida y vuelta), tengo un par de subidas, de escasos 500 metros cada una, pero con algo de pendiente. Mi forma física no es muy buena, si bien, no sufro apenas durante el trayecto, solamente en subidas y poco.
Como le decía, de tanto leer y leer, dudo entre varios kits, 24v o 36, rubi-platinum-ecoblue, donde comprar, en fin....todo un lio. Si es tan amable, me gustaria su recomendación.

Atentamente, Santiago.

Reyes García, Sebastian dijo...

Me has escrito al privado no?

Reyes García, Sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fenomenal blog. Enhorabuena.
No se si existe una entrada parecida sobre el tema que planteo, disculpadme si es así.
Mi intención es conseguir un kit eléctrico para montar en una cargobike Bullitt de forma que se pueda usar en situaciones comprometidas debido a la carga, me refiero a las cuestas sobretodo. Importante a tener en cuenta es el punto de la autonomía.

¿Qué opinas, Santiago, sería viable y rentable?

Muchas gracias.

Juanjo

Reyes García, Sebastian dijo...

Buenas:
pues Santiago no sé pero yo (Sebastián ;) ) te pediría que me envíes el cuestionario por email y lo vemos.
Salud y pedal

eduar84 dijo...

Hola reyes lo primero gracias por el bloq,es muy bueno me ha ayudado mucho a entender como va esto de los kits, pero aun asi necesito ayuda para elegir el que mas me conviene ya te he enviado el cuestionario y nada mas, me he inscrito en el bloq haber si me hago un entendido mas que parece que esto esta genial, gracias.

Ruben dijo...

Hola mi trayecto de casa al trabajo es de 15 km pero casi siempre en horario nocturno así que me da miedo ir por carretera en bici, no obstante he descubierto un camino que esta bien, considerando que no quiero ningún tipo de acelerador, que me recomiendas?
Tengo una montan Nike normal y me gustaría la batería en el porta bidones

Reyes García, Sebastian dijo...

Me puedes enviar el cuestionario de la entrada principal al kuzumoto @hotmail.com y te respondo con gusto.
Salud y pedal

Anónimo dijo...

Hola, podrías sacarme de dudas, existen kit eléctricos para bicicletas de 24"? Muchas gracias

Reyes García, Sebastian dijo...

Por supuesto que sí.
Salud y pedal